Si piensas viajar a Curaçao, es importante saber cuál es la mejor hora para viajar. Curaçao tiene un clima tropical con temperaturas cálidas todo el año, por lo que puedes ir allí en cualquier momento. Pero si buscas la época ideal para viajar, es aconsejable elegir el periodo seco y soleado entre diciembre y abril.
Durante este periodo, puedes disfrutar de temperaturas agradables de entre 25 y 30 grados centígrados, y hay pocas probabilidades de lluvia. El mar también está agradablemente templado, por lo que es una época perfecta para disfrutar de la hermosa playa y el mundo submarino de Curaçao.
Sin embargo, viajar durante este periodo también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, es temporada alta, por lo que los hoteles y complejos turísticos suelen estar al completo y los precios son más altos de lo habitual. Si no quieres que tu presupuesto de vacaciones se vea demasiado afectado, quizá sea mejor elegir otra época del año para viajar a Curaçao.
Entre junio y noviembre también puede ser agradable ir a Curaçao, aunque entonces las probabilidades de lluvia y tormentas son ligeramente mayores. Pero, por otro lado, las temperaturas son algo más agradables y los hoteles y complejos turísticos son más baratos. Así que si no te gusta mucho el calor y quieres unas vacaciones baratas, ésta puede ser la mejor época para viajar.
En la siguiente tabla puede ver rápidamente el tiempo medio mensual en Curazao, la temperatura mensual o cuándo hay más precipitaciones. Los datos climáticos medios mensuales se basan en los datos de los últimos 30 años.
Si planeas visitar Curazao, echa un vistazo a estas conocidas agencias de viajes. Han sido calificados como los mejores por los viajeros y ofrecen excelentes precios para cualquier presupuesto.
El clima de Curaçao es agradable durante todo el año. De hecho, la isla caribeña está situada en el trópico, lo que significa que puedes contar con temperaturas cálidas y mucho sol vayas cuando vayas.
El clima cálido y húmedo de Curaçao se debe a la situación tropical de la isla, justo debajo del ecuador. Su proximidad al océano también afecta a la humedad y puede provocar algunas precipitaciones, sobre todo en verano. Además, Curaçao tiene un viento alisio constante que refresca, lo que hace agradable la estancia en la isla independientemente de la estación del año.
Verano
En verano, de junio a agosto, Curaçao es caluroso y húmedo. Las temperaturas diurnas medias rondan los 30 grados Celsius y las precipitaciones son escasas o nulas. Es una época muy popular para ir a la isla, así que si vas durante este periodo, asegúrate de reservar tu alojamiento a tiempo.
En otoño, de septiembre a noviembre, Curaçao sigue siendo cálido, pero algo más fresco y seco. Las temperaturas diurnas medias descienden a unos 28 grados centígrados y la humedad disminuye. Es una buena época para ir si te gusta el tiempo más suave y con menos posibilidades de lluvia.
Invierno
En invierno, de diciembre a febrero, Curaçao sigue siendo cálido, con temperaturas diurnas medias de unos 27 grados centígrados. Puede haber una ligera probabilidad de lluvia, pero en general está seco y soleado. Este es un buen momento para ir a la isla si quieres relajarte en la playa y disfrutar del clima cálido.
Primavera
En primavera, de marzo a mayo, Curaçao es cálido y húmedo. Las temperaturas diurnas medias vuelven a subir hasta unos 30 grados Celsius y pueden producirse algunas precipitaciones. Es un buen momento para ir si eres flexible y estás abierto a lo que te ofrezca el tiempo.
¿Cuál es el tiempo medio en un mes determinado para Curazao? Averigüémoslo. Haga clic en un mes para ver todos los promedios mensuales de sol, temperaturas altas y bajas, porcentaje de probabilidad de lluvia por día, nevadas y número de días de lluvia.