Sevilla
De 15 a 37°C
temperatura
3257 horas
sol al día
262 mm
lluvia
296 días
seco
69 días
lluvia
0 días
nieve

Clima de Sevilla

El clima de Sevilla es típicamente mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Este clima se debe a su situación en la costa y al abrigo de Sierra Morena. Situada a orillas del río Guadalquivir, la ciudad tiene una temperatura media anual de 18 grados centígrados.

Promedios climáticos de todo el año

  • Día: la temperatura media diurna está entre 15°C y 37°C durante el día
  • Noche: la temperatura media nocturna está entre 6°C y 22°C
  • Lluvia: llueve 69 días y hay un total aproximado de 262 mm precipitaciones
  • Horas de sol: a lo largo del año hay 3257 horas de sol
Temperatura máxima: entre 15°C y 37°C
Mes más cálido: 37°C en julio
Mes más frío: 15°C en enero
Temperatura nocturna: entre 6°C y 22°C
Días secos: 296 días
Días con lluvia: 69 días
Días con nieve: 0 días
Lluvia total: 262 mm
Número de horas de sol: 3257 horas

En general, el clima de Sevilla es agradable y adecuado para visitarla durante todo el año, aunque, por supuesto, depende del tipo de tiempo que más te guste.

El clima de Sevilla es agradable y adecuado para visitarla durante todo el año, aunque, por supuesto, depende del tipo de tiempo que más te guste.

Verano

Durante los meses de verano, de junio a septiembre, Sevilla es calurosa y seca. Las temperaturas pueden superar los 30 grados Celsius y hay pocas precipitaciones. Es una buena idea visitar la ciudad cuando está menos concurrida y beber mucha agua durante el día para evitar la deshidratación.

La mayoría de las personas que visitan la ciudad lo hacen por la noche.

Otoño

En los meses de otoño, de octubre a noviembre, Sevilla sigue siendo bastante cálida, pero las temperaturas descienden ligeramente y puede haber algo más de precipitaciones. Es una buena época para visitar la ciudad, ya que está menos concurrida y las temperaturas siguen siendo agradables.

Invierno

Los meses de invierno, de diciembre a febrero, son suaves en Sevilla, con temperaturas que rondan los 10 grados centígrados. Pueden producirse algunas precipitaciones, por lo que es buena idea llevar un paraguas cuando visites la ciudad. También es una época popular para ir a Sevilla por los días festivos y la procesión anual de Los Reyes Magos el 5 de enero.

Primavera

En primavera, de marzo a mayo, las temperaturas vuelven a subir y el tiempo se vuelve más seco en Sevilla. Las temperaturas pueden llegar a superar los 20 grados centígrados y es una época agradable para visitar la ciudad, ya que no hace demasiado calor y hay menos turistas.

La temporada de verano es muy agradable.

¿Quieres ir a Sevilla?

Éstas son las empresas de viajes donde puedes reservar un viaje a Sevilla:

Gráfico de temperatura

Este gráfico muestra la temperatura media máxima (rojo) y mínima (azul) para Sevilla.

Gráfico de precipitaciones

Este gráfico muestra la cantidad media de precipitaciones por mes para Sevilla.

Tabla climática de Sevilla

En esta tabla climática puedes ver de un vistazo cuál es el tiempo medio mensual para Sevilla. Los datos se han recogido durante un periodo de 30 años, a partir del cual se ha obtenido una media por mes. De un año a otro las diferencias pueden ser mayores o menores, pero con esta tabla climática tienes una buena idea de cómo puede ser el tiempo para Sevilla en un mes determinado.

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Día 15 16 19 23 27 33 37 37 32 27 19 17
Noche 7 6 8 10 14 18 21 22 19 16 11 8
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Precipitación 19 32 36 21 13 2 0 1 10 40 51 37
Días de
lluvia
7 7 10 9 5 2 1 1 5 7 8 7
Días
secos
24 21 21 21 26 28 30 30 25 24 22 24
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Horas de sol
por día
8 8 8 9 9 10 10 10 9 9 8 8
Fuerza del
viento (Bft)
2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2
Índice UV 4 4 4 5 6 7 7 7 6 5 3 3

Cuándo visitar Sevilla

Un destino popular en Andalucía, Sevilla ofrece mucho que ver y hacer, desde admirar la hermosa catedral hasta degustar las tapas locales. Pero, ¿cuál es el mejor momento para viajar a Sevilla? Si nos preguntas, la primavera y el otoño son la mejor época para ir a Sevilla. Durante esta época, el tiempo sigue siendo agradable, pero no hace tanto calor como en verano. Además, en primavera y otoño no hay tanta gente, lo que significa que puedes ver los monumentos tranquilamente sin tener que hacer cola.

Si te gusta mucho el calor, el verano también es una buena opción. Sevilla es una ciudad con mucho sol y en verano se pueden alcanzar los 40 grados centígrados. Pero ten cuidado: la ciudad también puede llenarse de gente, así que si quieres estar tranquilo, es mejor que elijas la primavera o el otoño.

En invierno, el tiempo en Sevilla es agradable, con temperaturas en torno a los 15 grados centígrados. Es un momento perfecto para explorar la ciudad, pero ten en cuenta que algunas atracciones pueden estar cerradas o abrir con menos frecuencia.

Clima de Sevilla por mes

¿Cuál es el clima medio en un mes determinado para Sevilla? Haz clic en un mes para ver todos los promedios mensuales de sol, temperaturas máximas y mínimas, porcentaje de probabilidad de lluvia al día, nevadas y número de días de lluvia.

Experiencias tiempo Sevilla

¿Ha estado en en Sevilla?

Deje su experiencia del tiempo en Sevilla para tener la oportunidad de ganar 100 euros.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no se transmitirá a terceros.
¿Has visto un error?

Envíenos un correo electrónico, se lo agradecemos.