Laponia Sueca
De -9 a 18°C
temperatura
1858 horas
sol al día
335 mm
lluvia
143 días
seco
110 días
lluvia
112 días
nieve

Clima de Laponia Sueca

Conocida como Laponia Sueca, la región más septentrional de Suecia se distingue por un clima riguroso. Debido a su clima subártico, esta zona experimenta típicamente inviernos largos y fríos y veranos cortos y frescos.

Promedios climáticos de todo el año

  • Día: la temperatura media diurna está entre -9°C y 18°C durante el día
  • Noche: la temperatura media nocturna está entre -15°C y 10°C
  • Lluvia: llueve 110 días y hay un total aproximado de 335 mm precipitaciones
  • Nieve: nieva una media de 112 días al año
  • Horas de sol: a lo largo del año hay 1858 horas de sol
Temperatura máxima: entre -9°C y 18°C
Mes más cálido: 18°C en julio
Mes más frío: -9°C en enero
Temperatura nocturna: entre -15°C y 10°C
Días secos: 143 días
Días con lluvia: 110 días
Días con nieve: 112 días
Lluvia total: 335 mm
Número de horas de sol: 1858 horas

El clima subártico se caracteriza por inviernos largos y fríos, con mínimas medias bajo cero de noviembre a abril. En la Laponia sueca, las bajas temperaturas invernales pueden alcanzar los -30 grados centígrados.

A pesar de las bajas temperaturas, cae relativamente poca nieve en la zona, y la que cae no permanece mucho tiempo en el suelo debido a los vientos, a menudo fuertes, que soplan en la zona.

La nieve que cae no permanece mucho tiempo en el suelo debido a los vientos, a menudo fuertes, que soplan en la zona.

La Laponia sueca tiene veranos cortos y frescos, con máximas medias de unos 10 grados centígrados. A pesar de los largos días de verano con mucha luz solar, la zona se siente mucho más fresca que otras partes de Suecia debido a las temperaturas frescas y los fuertes vientos.

Invierno

La Laponia sueca tiene inviernos largos y muy fríos, con mínimas medias bajo cero y fuertes vientos. La nieve no cae a menudo, pero cuando lo hace, desaparece rápidamente del paisaje.

Primavera

La primavera de Laponia sueca se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y un incremento de las precipitaciones. Antes de que llegue el verano, la región experimenta un breve periodo de tiempo templado cuando la nieve empieza a derretirse.

Verano

La Laponia sueca experimenta veranos cortos y frescos, con máximas medias de unos 10 grados centígrados. A pesar de las largas horas de luz solar, la zona se siente mucho más fresca que otras partes de Suecia debido a las temperaturas frescas y los fuertes vientos.

A pesar de las largas horas de luz solar, la zona se siente mucho más fresca que otras partes de Suecia debido a las temperaturas frescas y los fuertes vientos.

Otoño

Los meses de otoño de la Laponia sueca se caracterizan por un rápido descenso de las temperaturas y un aumento de las precipitaciones. Antes de que comience el gélido y nevado invierno, hay un breve periodo de tiempo templado en la región.

Gráfico de temperatura

Este gráfico muestra la temperatura media máxima (rojo) y mínima (azul) para Laponia Sueca.

Gráfico de precipitaciones

Este gráfico muestra la cantidad media de precipitaciones por mes para Laponia Sueca.

Tabla climática de Laponia Sueca

En esta tabla climática puedes ver de un vistazo cuál es el tiempo medio mensual para Laponia Sueca. Los datos se han recogido durante un periodo de 30 años, a partir del cual se ha obtenido una media por mes. De un año a otro las diferencias pueden ser mayores o menores, pero con esta tabla climática tienes una buena idea de cómo puede ser el tiempo para Laponia Sueca en un mes determinado.

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Día -9 -8 -4 1 9 14 18 16 11 3 -3 -6
Noche -15 -14 -11 -6 1 6 10 8 4 -1 -7 -11
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Precipitación 20 19 21 20 26 35 47 42 34 24 22 25
Días de
lluvia
3 3 5 8 13 14 17 15 14 9 5 4
Días de
nieve
18 16 18 14 6 - - - 1 8 13 18
Días
secos
10 9 8 8 12 16 14 16 15 14 12 9
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Horas de sol
por día
1 3 5 6 10 1 10 9 7 5 2 1
Fuerza del
viento (Bft)
2 2 3 2 2 3 2 2 2 2 2 2
Índice UV 1 1 1 1 3 4 4 3 2 1 1 1

Cuándo visitar Laponia Sueca

Laponia sueca, un lugar hermoso y especial, ofrece paisajes impresionantes, una cultura intrigante e innumerables oportunidades para la aventura. Pero, ¿cuál es el momento ideal para viajar? Tus objetivos de viaje determinarán la respuesta a esta pregunta.

Si quieres ver la Aurora Boreal, la mejor época para viajar es en invierno, de noviembre a febrero. El cielo está entonces más oscuro y las condiciones son mejores para ver la Aurora Boreal. Si te gustan las actividades al aire libre como los trineos tirados por perros, las motos de nieve o el esquí, el periodo invernal también es el mejor momento para ir.

Sin embargo, si quieres ver el sol de medianoche, la mejor época para viajar es en verano, de junio a agosto. Como el sol nunca se pone durante este periodo, puedes aprovechar la interminable luz del día y las largas y agradables tardes.

La Laponia sueca es realmente un lugar mágico que te dejará recuerdos para toda la vida, independientemente de cuándo decidas ir allí.

Clima de Laponia Sueca por mes

¿Cuál es el clima medio en un mes determinado para Laponia Sueca? Haz clic en un mes para ver todos los promedios mensuales de sol, temperaturas máximas y mínimas, porcentaje de probabilidad de lluvia al día, nevadas y número de días de lluvia.

Experiencias tiempo Laponia Sueca

¿Ha estado en en Laponia Sueca?

Deje su experiencia del tiempo en Laponia Sueca para tener la oportunidad de ganar 100 euros.

Su correo electrónico no aparecerá en la reseña y no se transmitirá a terceros.
¿Has visto un error?

Envíenos un correo electrónico, se lo agradecemos.