Fuerteventura
Intro

Fuerteventura tiene sol durante todo el año y las playas más grandes y hermosas de las islas Canarias. Los balnearios más famosos son Corralejo en el norte de la isla y Morro Jable en el sur. En 2009, la isla recibió de la Unesco el estatus de reserva de la biosfera.

Fuerteventura está a solo 100 km de la costa africana, por lo que ambos lugares tienen características similares en el paisaje. Esto también ocurre con las construcciones, como las casas de estilo norafricano de techos planos, para así recolectar el agua de lluvia que cae esporádicamente. Fuerteventura se parece a su vecino del norte, Lanzarote, pero con la diferencia de que cuenta con un poco más de color en el paisaje. Muchos de sus visitantes están interesados especialmente en las olas y el viento, el que sopla aquí constantemente para practicar windsurf.

Mejor época para viajar Fuerteventura, España

Mejor época para viajar Fuerteventura, España

La mejor época para viajar a la isla de Fuerteventura en España es de enero hasta diciembre, donde tienes un clima agradable o clima cálido y apenas precipitación. La temperatura máxima promedio en Fuerteventura es 27°C en agosto y de 20°C en enero. La temperatura del agua se encuentra entre los 20°C y 24°C. El tiempo y el clima de Fuerteventura son adecuados para unas vacaciones de sol.

El promedio de la cifra climática de Fuerteventura es de 9,2. Esto se basa en varios factores, como las temperaturas medias, las posibilidades de precipitación y las experiencias climáticas de otros.

Temperatura media y precipitación promedio en Fuerteventura o los períodos cuando cae más lluvia o nieve, a continuación te presentamos toda la información. ¡Así podrás estar bien preparado! Nuestros promedios mensuales de estadísticas climáticas están basados en los datos de los últimos 10 años.

Clima Fuerteventura por mes

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
20°C 21°C 22°C 22°C 22°C 24°C 26°C 27°C 25°C 25°C 23°C 22°C
6
mm
7
mm
7
mm
2
mm
5
mm
3
mm
2
mm
12
mm
10
mm
25
mm
12
mm
6
mm